No es fácil explicar lo que muchos no vivimos hace 31 años atrás , o el porque para mi son tan importantes estas fechas ( cumpleaños o aniversarios de muerte) de seres que jamas conocí en carne y hueso. Imaginarse ese día hace tantos años, donde ya sea por decisión propia o por accidente, Sid dejaba la vida como el solo la conocía y se convertía en una leyenda. Claro, siempre están los que dicen " Sid no hizo nada" ya que no por ser buen músico, tocar bien el bajo o ser una buena influencia es conocido, sino por una actitud en especial.Una actitud mejor conocida como la actitud Punk, pero va mas allá de eso. La lucha constante contra la vida y con uno mismo, el odio y el rencor. Imagínense vivir así. A pesar de ser una persona de alguna manera egocéntrica , violenta y egoísta; era una persona reservada, sensible, inocente e introvertido. Se entrego a un amor destructivo, encerrados en su mundo de drogas y autodestrucción. Pero al final de todo, solo quería ser enterrado junto a su amada ( Nancy ) con sus botas y su chaqueta puestas.
Escucho "My Way", una versión altamente modificada del gran éxito de Frank Sinatra. La controversia de haber alterado tanto ese clásico para transformarlo en una canción que habla básicamente sobre odio, el fin de uno mismo y que no le importe nada. Pero también habla del dolor, sentirse apartado y de perder a alguien y sentirse traicionado.Pero no hablo de Nancy, hablo de Johnny:
"For what is a brat, what has he got
When he wears hats and he cannot
Say the things he truly feels
But only the words, of one who kneels"
"Porque es un mocoso,tiene lo que tiene
cuando se pone un sombrero y no puede
decir lo que realmente siente
solo las palabras de alguien arrodillado (humillado)"
En fin, Sid Vicious ( John Simon Ritchie ) es una gran inspiración para mi, ya sea su música o su estilo de vida. Como olvidar a aquella persona que con violencia y odio demuestra un dolor profundo. Hay gente que lo admira, lo ama, lo recuerda y lo respeta. Por eso, hoy es el día en donde ser recuerda el fin de su vida, pero el comienzo de una leyenda.
1957 - 1979